Secuestrantes de humedad para sistemas PU

Secuestrantes de humedad para sistemas PU

Miércoles, 14 Abril, 2021

El uso de secuestrantes de humedad – tamices moleculares, zeolitas, etc. – es muy usual dada la sensibilidad a ella de muchos sistemas. La humedad puede provenir tanto de las materias primas en sí, como del aire o del soporte sobre el que se aplican. En Comindex os recomendamos la gama Finma-Sorb de FINMA para atajar este problema.  

Estos productos son tamices moleculares disponibles tanto en polvo como en pasta, dispersados en aceite de ricino.  La pasta tiene como ventaja su fácil utilización y dispersión y es más efectiva y estable – el aceite de ricino evita el contacto directo de la materia activa con la humedad del aire.

La medida de poro de la gama Finma-Sorb es de 3 Å, específica para la absorción de moléculas de agua. Otros productos del mercado tienen un tamaño de poro superior que, aunque podría pensarse que son más eficientes, pueden dar lugar a defectos. Esto se debe a la absorción de otras moléculas de mayor tamaño – como el nitrógeno – y su posible liberación en nuestro producto bajo ciertas condiciones, generando problemas de espuma o defectos.

Su incorporación también previene la generación de espuma por reacciones secundarias debida a la presencia de humedad. Un ejemplo es la formación de CO2 por la reacción del isocianato y el agua o la humedad que contienen las materias primas.

Su uso está recomendado principalmente para sistemas de PU – sistemas de 1 y 2 componentes, recubrimientos, adhesivos y sellantes.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: https://finma.de/en/finma-gmbh-2

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top