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CONDICIONES GENERALES DE VENTA COMINDEX, S.A.
GENERALIDADES
Todas las ventas de productos realizados por COMINDEX, S.A. se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales acepta el Cliente desde el momento de cursar sus pedidos, a excepción de todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido, y que constituyen las condiciones particulares del mismo. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las Condiciones Generales de Venta, siempre y cuando COMINDEX, S.A. las haya aceptado previamente de forma expresa.
Se considera que las presentes Condiciones Generales de Venta han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web de Internet en que se encuentran las mismas (http://comindex.es) considerándose, en todo caso, aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar su pedido.
1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La propiedad intelectual y/o industrial de las ofertas o pedidos, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los productos objeto de suministro, pertenece a COMINDEX, S.A. o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación de sus pedidos, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros.
2. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
El Cliente remitirá a COMINDEX, S.A. los pedidos de sus productos por escrito, especificando la clase de productos, cantidad, fecha de entrega solicitada y la referencia de COMINDEX de cada uno de los productos solicitados.
El pedido deberá ser aceptado por COMINDEX, S.A, para que el acuerdo de venta de los productos se entienda perfeccionado y vinculante.
Cualquier cancelación de un pedido requiere de la previa aprobación por escrito de COMINDEX, S.A., y los costes que pudieran derivarse de dicha cancelación serán soportados por el Cliente.
3. ENTREGA
La mercancía será remitida por COMINDEX, S.A. en el plazo que le permitan sus posibilidades, procurando hacerlo dentro del plazo fijado por el Cliente, pero sin entenderse ésta como fecha límite ni vinculante. Cada expedición se considerará a todos los efectos como una venta independiente, aunque varias de ellas formen parte de un único pedido realizado por el Cliente.
Ningún retraso en la entrega da derecho al Cliente a cancelar la compra o reclamar un pago por daños y perjuicios, con la excepción de retrasos causados por dolo o mala fe.
4. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS
Tras la recepción del pedido, el Cliente dispondrá de un plazo de 24h horas para reclamar a COMINDEX, S.A. por una eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos.
Cualquier falta de conformidad de los productos que no pueda ser descubierta a pesar de realizar el examen previsto en el punto anterior deberá ser comunicada por parte del Cliente a COMINDEX, S.A. por escrito dentro de un plazo de 5 días laborales a contar desde el día en que es conocida por el Cliente.
Los productos se consideran aceptados por el Cliente si este no realiza ninguna notificación en los términos y plazos señalados en este apartado.
5. RESERVA DE DOMINIO
Los productos serán suministrados por COMINDEX, S.A. bajo reserva de dominio a su favor hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago por parte del Cliente.
6. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
Los precios de venta de los productos serán los fijados en la ofertas y tarifas de COMINDEX, S.A. comunicadas al Cliente, o bien en las condiciones particulares acordadas entre el Cliente y COMINDEX, S.A.
Estos precios de venta son netos, no incluyen IVA ni otros impuestos o tasas, que serán repercutidos posteriormente en la factura de acuerdo con los tipos vigentes.
Una vez aceptado por parte de COMINDEX, S.A. el pedido del Cliente, los precios se considerarán fijos y no sujetos a revisión, salvo que:
- Se modifique el pedido por parte del Cliente.
- Se produzca un retraso en la entrega o aceptación del pedido por causa imputable al Cliente.
COMINDEX, S.A. podrá modificar los precios de venta de sus productos en cualquier momento. La modificación del precio de venta no afectará a los pedidos en curso que hayan sido aceptados previamente por COMINDEX, S.A.
Las condiciones de pago particulares entre el Cliente y COMINDEX, S.A. se establecerán acorde a los plazos y condiciones establecidos en la Ley 15/2010 de 5 de julio.
El medio de pago y vencimiento será el indicado en la factura emitida al Cliente. En el caso de realizarse pagos mediante pagarés o cheques, éstos deberán estar en poder de COMINDEX, S.A. con una antelación mínima de 20 días antes de su vencimiento.
COMINDEX, S.A. se reserva el derecho de establecer un límite de crédito comercial para sus s y condicionar las entregas en base a este límite y /o a la presentación por parte del Cliente de una garantía suficiente de pago. En el caso de retrasos o incidencias en el pago COMINDEX, S.A. podrá proceder a la recuperación de la mercancía entregada al Cliente por un valor equivalente a la deuda pendiente de pago y/o a iniciar las acciones legales oportunas, así como reclamar los gastos de carácter prejudicial relacionados.
7. RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS
El Cliente es responsable de la elección del producto solicitado a COMINDEX, S.A. y del uso al que destina el mismo. Por consiguiente, COMINDEX, S.A. no se hace responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización del producto. Todas las manifestaciones, información técnica y recomendaciones de uso están basadas en pruebas que COMINDEX, S.A. considera de confianza, pero no garantiza la exactitud de estas. Antes de usar el producto, el Cliente debe determinar si es o no adecuado al uso al que lo destina, asumiendo todo riesgo y responsabilidad que pueda derivarse de su empleo.
La única responsabilidad de COMINDEX, S.A. consiste en reponer al Cliente la cantidad del producto que se demuestre defectuoso, siendo necesaria una aceptación previa expresa y autorizada por parte de COMINDEX, S.A.
En cualquier caso, la responsabilidad total de COMINDEX, S.A por cualquier concepto, incluido pero no limitado al déficit de producto o falta de conformidad del mismo con las especificaciones, estará limitada a la cantidad señalada en la factura correspondiente. Bajo ningún concepto será COMINDEX, S.A. responsable por los daños, el lucro cesante, pérdida de negocio, producción o fondo de comercio sufrida directa o indirectamente por el Cliente. Lo anterior no aplicará en casos de dolo o negligencia grave por parte de COMINDEX, S.A.
8. FUERZA MAYOR
COMINDEX, S.A. no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones frente al Cliente por motivo fortuito o de fuerza mayor que pudiera afectar tanto a COMINDEX, S.A. como a sus proveedores o transportistas o al propio cliente, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc.
9. PROTECCION DE DATOS
Los datos personales del Cliente podrán ser incluidos en uno o varios ficheros automatizados de COMINDEX, S.A con la finalidad de gestionar la facturación de los productos y servicios ofrecidos y el normal desarrollo de la relación comercial, así como para la realización de comunicaciones comerciales, tanto por vía postal como electrónica. COMINDEX, S.A. informa que estos datos pueden ser cedidos a Autoridades Públicas, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales y fiscales correspondientes.
El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando por correo postal a la siguiente dirección: Montornès del Vallès (Barcelona), Avda. del Riu Mogent, nº 18, Polígono Concentración Industrial Vallesana). Podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales, enviando una comunicación escrita a la dirección mencionada.
10. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN
Sin perjuicio de los demás derechos que le puedan asistir, COMINDEX, S.A. podrá parar la entrega de los productos en tránsito y/o suspender cualquier entrega a realizar y/o resolver el contrato mediante comunicación escrita en los siguientes casos:
a) Impago de las facturas por el Cliente transcurridos7 días naturales desde su vencimiento.
b) La entrada en concurso de acreedores, voluntario o necesario, del Cliente. c) La falta de cumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones, transcurridos quince días después de haber sido requerida su subsanación por COMINDEX, S.A
11. JURISDICCIÓN
Todo litigio o discrepancia derivado de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta se someterán a la competencia de los Juzgados y tribunales de Barcelona. No obstante, en los casos de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones de pago, COMINDEX, S.A. podrá optar por realizar las acciones legales que considere oportunas ante los Tribunales del lugar donde se encuentre el domicilio del Cliente.
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