OLNICA, nueva representada de Comindex

OLNICA, nueva representada de Comindex

Lunes, 13 Febrero, 2017

COMINDEX S.A amplía su portfolio con una nueva respresentada, OLNICA, especializada en marcadores de seguridad para la protección de materiales

OLNICA es una empresa francesa con sede y centro de producción en Rennes, Francia, contando también con oficinas en EEUU y en China.

Su actividad se centra en el desarrollo, producción y puesta en el mercado de “Marcadores de Seguridad” para combatir la falsificación, y proteger a las mercancías y propietarios de marcas de la adulteración de producto.

Con este propósito OLNICA diseña un marcador específico para cada cliente y aplicación, es decir, cada marcador es único.

En términos de seguridad existen cuatro niveles principales de protección:

  1. Abierto (visible): Detectable el marcador a simple vista, como por ejemplo un código de barras o un logo.
  2. Encubierto (invisible): Detectable el marcador por lectores simples de luces ultravioleta.
  3. Encubierto (invisible): Detectable la huella dactilar del producto por lectores específicos como un espectrómetro.
  4. Forense (invisible): Detectable el ADN molecular del marcador sólo por Laboratorios específicos mediante espectroscopia electrónica (SEM)

Los marcadores de seguridad de OLNICA integran los tres niveles de seguridad 2,3 y 4, pudiendo definir en cada caso, qué nivel de protección queremos llegar a detectar. En el caso del nivel 2 los marcadores de OLNICA tienen la peculiaridad que sólo son detectables por fuentes de luz UV especiales.

Se pueden incorporar en infinidad de sistemas como tintas, pinturas, plásticos, textiles, etc. debido a que son efectivos en las siguientes condiciones y presentan las siguientes propiedades:
-Resistencia a temperaturas de hasta 450ºC.
-Rango de pH 3-14
-No aportan color ni opacidad al sistema dónde se incorporan (tamaño micrométrico de partícula).
 

¿Para qué plantearse utilizar este tipo de marcadores?

  • Tener trazabilidad del producto desde origen hasta la aplicación y así evitar falsas reclamaciones.
  • Controlar posibles adulteraciones del producto.
  • Dotar a los productos de un sello o marca de autenticidad detectable, ya sea utilizando un mismo marcador para toda la producción de un fabricante o utilizando varios marcadores que distingan entre líneas de producto o canales de distribución.

 

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro Equipo de Asesoría Técnica.

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