Los 3 aditivos ideales para una lubricación perfecta

Los 3 aditivos ideales para una lubricación perfecta

Viernes, 11 Octubre, 2024

El uso y selección correcta de un buen aditivo para mejorar la calidad y eficacia depende de las características de la formulación y del proceso en el que se estén empleando.

Los aditivos principales para lubricantes son los antiespumantes, dispersantes y reológicos.
 

Aditivos antiespumantes

Los aditivos antiespumantes son sustancias que se añaden a formulaciones para prevenir o eliminar la formación de espuma durante procesos de mezclado, agitación y aplicación. La espuma puede interferir en la calidad del producto final y en los procesos de manufactura. El uso de estos aditivos reduce y elimina la formación de espuma:

Recomendados para sistemas industriales basados en diferentes aceites y en sistemas industriales basados en agua.


Aditivos dispersantes

Los aditivos dispersantes son aditivos que ayudan a dispersar partículas sólidas en un líquido, evitando que se aglomeren o sedimenten. Son especialmente útiles en emulsiones y suspensiones.


Aditivos reológicos

Los aditivos reológicos son aditivos que modifican las propiedades de flujo y la viscosidad y permiten conseguir la textura deseada en nuestros lubricantes para obtener las grasas. Evitan la sedimentación y la separación entre fases, asegurando una textura uniforme a lo largo del tiempo.


Cada aditivo tiene un rol específico que impacta en las diferentes propiedades de los sistemas y es importante considerar sus interacciones y proporciones para optimizar las propiedades del producto final.

¿Quieres incorporar algún tipo de estos aditivos en tus formulaciones?
Contacta con nuestro equipo de Asesoría Técnico-Comercial.

Newsletter

Newsletter

Mantente siempre al día en las novedades del sector.
Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias sobre productos, eventos y seminarios.

COMINDEX, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.
18 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Go to top