Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Biodisolventes GALACTIC

Biodisolventes GALACTIC

Martes, 15 Noviembre, 2016

La preocupación por el uso de productos químicos más seguros en la industria es una tendencia creciente. Este es un cambio impulsado por la implementación de normativas más restrictivas y por la creciente sensibilización de los clientes finales a utilizar productos con menor peligrosidad en lo que se refiere a su manipulación.

Los disolventes tradicionales se irán sustituyendo paulatinamente por alternativas más seguras, sostenibles y menos peligrosas para el medioambiente.
La empresa GALACTIC produce biodisolventes derivados del ácido láctico (ésteres de ácido láctico). Se pueden considerar seguros por diversos motivos: pueden almacenarse en condiciones normales y no son necesarias medidas especiales para su manipulación.

En relación al medio ambiente, su huella de carbono es significativamente menor que la de los disolventes derivados del petróleo. Son disolventes biodegradables que se producen a partir de la fermentación del azúcar, una fuente renovable, por lo que son también sostenibles.

La gama de biodisolventes de GALACTIC comprende ésteres de ácido láctico de diferente tamaño molecular. A medida que el ácido láctico se esterifica con alcoholes de mayor peso molecular, se obtiene a su vez un éster de mayor peso molecular. En consecuencia, el éster presenta un punto de ebullición mayor y menor polaridad. Esto permite plantear un cambio de los disolventes tradicionales por biodisolventes de similares características.

Las marcas de GALACTIC son GALASTER para los ésteres individuales y GALASOLV para las mezclas de diferentes ésteres. Estos biodisolventes son próticos, polares y contienen grupos oxigenados. Presentan puntos de ebullición elevados por lo que son útiles como retardantes del secado en recubrimientos al disolvente. Se usan también como coalescentes en formulaciones al agua.

Como producto sin COV (Componentes Orgánicos Volátiles) podemos destacar el etilhexil lactato si se usa como disolvente.

Para uso como coalescente sin COV en una formulación acuosa hay que considerar Galasolv NV 300.

Gran número de disolventes tradicionales pueden sustituirse por estos biodisolventes ecológicos. Son de aplicabilidad en diversos sectores:

  • Recubrimientos
  • Cosmética
  • Limpieza industrial
  • Productos fitosanitarios…

Asimismo, los resultados obtenidos con ellos están en línea o superan los de los disolventes habituales y a un coste razonable.

En conclusión, los biodisolventes de GALACTIC son una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente que no perjudica el rendimiento en los procesos productivos.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top