Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Nuevo agente de acoplamiento para fibra de carbono

Nuevo agente de acoplamiento para fibra de carbono

Martes, 15 Mayo, 2018

BYK-C 8013 - Agente de acoplamiento polimérico exento de disolventes para aumentar las propiedades mecánicas de sistemas de curado radicalario reforzados con fibra de carbono.

BYK-C 8013 es el primer agente de acoplamiento a nivel mundial para fibras de carbono. Se usa en resinas de viniléster y poliéster insaturado con fibras de carbono para la fabricación de composites. Su uso aumenta considerablemente la fuerza transversal a la fibra y proporciona una mayor libertad de diseño. La mejora de la unión de la fibra con la matriz aumenta tanto la resistencia a la tracción como a la flexión del composite. La composición química del aditivo hace posible el enlace con las fibras y con la resina simultáneamente. Esta característica permite hacer cambios en el diseño y fabricar piezas más resistentes. BYK-C 8013 presenta un aumento considerable de las propiedades mecánicas de hasta un 70 %, especialmente en procesos de curado en caliente como SMC/BMC, pultrusión o RTM. Este aditivo reactivo puede añadirse al ensimaje durante la fabricación de las fibras o a la resina poco antes de su procesado.

BYK-C 8013 puede aplicarse sobre la fibra, por ejemplo por pulverización, como un "segundo ensimaje” sin necesidad de tener que eliminar previamente el primer ensimaje. BYK-C 8013 se recomienda para todo tipo de fibras de carbono.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.byk.com/en

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top