Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Inhibidores de corrosión de Labema comercializados por Comindex

Inhibidores de corrosión de Labema comercializados por Comindex

Miércoles, 12 Abril, 2017

Labema, fundada en el año 1989 y con sede en Francia, entre Lyon y Saint-Etienne, es especialista en el desarrollo y fabricación de inhibidores de corrosión líquidos en fase acuosa, utilizados en pinturas, barnices, lubricantes, aceites hidrosolubles, protección temporal, detergentes industriales y otros.

El proceso de corrosión es fruto de una reacción de oxidación-reducción en presencia de agua, en la que interviene un fenómeno químico en forma de reacción química, y un fenómeno físico en forma de corriente de electrones. Los óxidos que se forman dan un problema de color no deseado, a parte de la degradación propia del material original.

Como consecuencias de la corrosión:

  • Los óxidos metálicos formados constituyen una contaminación en la formulación afectada
  • Propiedades finales del film se deterioran y afectan a la adherencia
  • Se pueden dar fugas en instalaciones

Los objetivos de Labema con los inhibidores de corrosión son:

  • Prevenir la corrosión en envases metálicos, ya que, aunque vengan protegidos siempre tienen puntos débiles susceptibles de ser corroídos, como juntas, puntos de anclaje etc.
  • Prevenir la corrosión en los sustratos.

Las tres gamas de productos que presenta Labema son: EMADOX®, AB RUST® y VEGERUST®. Estos productos proporcionan:

  • Protección del hierro, hierro fundido, acero al carbono y otros metales.
  • Formación instantánea de una película protectora sobre la superficie del metal, la pasivación del metal y el mantenimiento de un pH favorable a la protección del metal.
  • Protección in-can (en el envase).
  • Protección anti flash rust, es decir, evitan la aparición de manchas de óxido en soportes metálicos a los pocos minutos de la aplicación del producto acuoso durante el proceso de secado.

VEGERUST® es además una línea de productos sostenible, respetuosa con el medio ambiente, y es una alternativa a los inhibidores de corrosión basados en la química tradicional, ya que se produce a partir de materias primas de origen vegetal no usadas en alimentación humana o animal.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.labema.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top