Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Identifique sus productos con los marcadores de seguridad Olnica

Identifique sus productos con los marcadores de seguridad Olnica

Lunes, 16 Octubre, 2017

OLNICA desarrolla, produce y vende marcadores de seguridad para combatir las falsificaciones, proteger productos y propiedades de marcas frente a posibles adulteraciones.

OLNICA es una empresa francesa con sede y centro de producción en Rennes, Francia, y oficinas tanto en EEUU como en China.

Diseñan y fabrican un marcador específico para cada cliente y asesoran técnicamente durante todo el desarrollo.

En términos de seguridad existen cuatro niveles principales de protección:

Nivel 1 - Abierto (visible): El marcador es detectable a simple vista, como por ejemplo un código de barras o un logo.
Nivel 2 - Encubierto (invisible): El marcador es detectable mediante lectores simples de luces ultravioleta.
Nivel 3 - Encubierto (invisible): La huella dactilar del producto es detectable por lectores específicos como un espectrómetro.
Nivel 4 - Forense (invisible): El ADN molecular del marcador es detectable únicamente por Laboratorios específicos mediante espectroscopia electrónica (SEM)

Los marcadores de seguridad de OLNICA integran los tres niveles de seguridad 2,3 y 4, pudiendo definir en cada caso, qué nivel de protección queremos llegar a detectar. En el caso del nivel 2 los marcadores de OLNICA tienen la peculiaridad de que sólo son detectables bajo una fuente de luz UV de una determinada longitud de onda.
 

Se pueden incorporar en infinidad de sistemas como tintas, pinturas, plásticos, textiles, etc. debido a que son efectivos en las siguientes condiciones y presentan las siguientes propiedades:

-Resistencia a temperatura de hasta 450ºC
-No da color ni opacidad (tamaño de partícula micrométrico)
-No son tóxicos
 

¿Para qué plantearse utilizar este tipo de marcadores?

  • Tener trazabilidad del producto desde origen hasta la aplicación y así evitar falsas reclamaciones.
  • Controlar posibles adulteraciones del producto.
  • Dotar a los productos de un sello o marca de autenticidad detectable, ya sea utilizando un mismo marcador para toda la producción de un fabricante o utilizando varios marcadores que distingan entre líneas de producto o canales de distribución.


Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro Equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.olnica.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top