Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Disolvente bio para limpieza industrial e institucional

Disolvente bio para limpieza industrial e institucional

Jueves, 15 Febrero, 2018

La limpieza industrial y los agentes desengrasantes son soluciones para eliminar el polvo, los residuos de aceite, grasa, cera, y otros componentes no deseados de las superficies como tuberías, partes metálicas, herramientas, fabricadas en acero, aluminio, plástico y hormigón.

La mayoría de los agentes de limpieza disponibles actualmente en el mercado contienen o presentan una química que tiene efectos adversos en la piel y en las vías respiratorias. Los productos químicos usados de forma habitual para estas aplicaciones incluyen disolventes clorados, hidroclorofluorocarburos, alcoholes modificados e hidrocarburos.

A los proveedores de productos de limpieza y desengrase para operaciones de mantenimientos industrial se les exige adaptarse tanto a las nuevas regulaciones como a las demandas de los propios clientes, que están focalizadas en la minimización del impacto de estos productos en la salud humana y el medioambiente. Al mismo tiempo, las soluciones de limpieza deben ser eficaces, rentables y adecuadas para varios tipos de aplicaciones.

Comindex comercializa Galaster™ EL98, un biodisolvente no-tóxico que se usa como alternativa a los disolventes tóxicos que se utilizan habitualmente en el mercado de la limpieza y desengrase. Se puede mezclar con otros disolventes para formular soluciones de limpieza adaptadas a cada cliente o aplicación.

Galaster™ EL98 es un disolvente natural, basado en un éster de ácido láctico 100% bio, líquido a temperatura ambiente, soluble en agua y disolventes orgánicos y que está presente de forma natural en diferentes tipos de alimentos: manzanas, naranjas, piñas y cacao. Es el resultado de la esterificación del ácido láctico con el bioetanol. A pesar de su uso como aditivo alimentario, Galaster™ EL98 se está utilizando cada vez más para:

  • Limpieza de partes metálicas: Su capacidad para eliminar diferentes tipos de suciedad en componentes metálicos ha sido comprobada con éxito en varios contaminantes, tales como: aceites de silicona, líquidos de corte, líquidos de disposición, manteca de cacao, dioctil ftalato, aceites minerales, grasa blanca de litio, líquidos refrigerantes etc.
  • Limpieza de prensas de impresión: Al ser soluble tanto en agua como en disolventes orgánicos, Galaster™ EL98 es particularmente adecuado para la limpieza de prensas de offset donde se usan tintas que contienen hidrocarburos y soluciones acuosas humectantes. Puede substituir solventes clorados y hidrocarburos policíclicos aromáticos. Es también particularmente adecuado para substituir glicoles de éter basados en etilenglicol, tal y como el 2-ethoxietil acetato, debido a que tienen una velocidad de evaporación muy parecida, a diferencia de lo que ocurre con los glicoles basados en propilenglicol.


Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

URL: www.lactic.com

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top