Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Catalizadores de estaño

Catalizadores de estaño

Lunes, 16 Abril, 2018

Los catalizadores de estaño que comercializa Comindex están ya registrados o se registran en REACH este año, a diferencia de otros fabricantes y proveedores de este tipo de catalizadores que han anunciado la intención de no hacerlo.

Comindex le ofrece además de los grados habituales que comercializamos, la gama completa de productos para diferentes aplicaciones. Entre ellos destacamos:

FOMREZ SUL-4: Dibutil dilaurato de estaño (DBTDL, DBTL). Es ampliamente usado en la fabricación de polímeros de uretano basados en poliéster y poliéter y como catalizador en la polimerización de adhesivos y sellantes de uretano. A demás se emplea como catalizador en el curado de ciertas resinas de silicona, cumpliendo normativas de contacto alimentario FDA, bajo la 21 CFR 175.300 (ver 21 CFR 175.300(b)(3)(xxviii)(b) para limitaciones específicas). Fomrez SUL-4 se puede emplear sólo o en combinación con co-catalizadores de amina estándar. En recubrimientos y pinturas de poliuretano se recomienda realizar una disolución previa de un 10 % de DBTDL en xileno. Al formular, añadir del orden de un 0,1 a 0,4 % de esta disolución.

FOMREZ UL-59: Dioctil dilaurato de estaño (DOTDL, DOTL). Es una excelente alternativa al DBTDL en sistemas de elastómeros de poliuretano. Fomrez UL-59 es algo menos activo que el Fomrez SUL-4 y para conseguir el mismo perfil reactivo se requiere aumentar algo la dosis. Al igual que el Fomrez SUL-4 se puede emplear sólo o en combinación con co-catalizadores de amina estándar.

FOMREZ UL-28: Dimetil dineodecanoato de estaño. Es un catalizador muy activo. Tiene buena solubilidad en sistemas de poliuretano y proporciona un tiempo de gel y sin tack cortos, así como buena solubilidad. Algunos estudios han demostrado que el Fomrez SUL-28 es casi tan activo como el dibutil diacetato de estaño, pero sin el olor a ácido acético y sin su corrosividad. Es más activo catalíticamente que el Fomrez SUL-4. Tiene un punto de congelación más bajo y una estabilidad hidrolítica superior. Fomrez SUL 28 puede emplearse en muchas de las aplicaciones similares al Fomrez SUL-4 como elastómeros en spray y “one-shot”, polímeros de silicona vulcanizados a temperatura ambiente (RTV) y recubrimientos/pinturas de poliuretano. Es particularmente adecuado como catalizador de reacciones de poliuretano en las que intervienen isocianatos alifáticos.

FOMREZ UL-22: Dimetil mercáptido de estaño es un catalizador altamente activo para sistemas de espuma de poliuretano. Tiene una buena estabilidad hidrolítica así como tiempo rápido de gel y sin tack. Los componentes “B” de sistemas de espuma de poliuretano que han sido formulados con Fomrez UL-22 y contienen hasta un 0,5% de agua mantienen su actividad y estabilidad en almacén por período de hasta 6 meses. Esta vida útil larga es crítica, ya que permite la preparación de lotes grandes para ser empleados en un período de tiempo largo.

Para ampliar la información sobre estos productos contacte con nuestro equipo de Asesoría Técnica.

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top