Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

BYK – Nuevos aditivos presentados en la European Coatings Show.

BYK – Nuevos aditivos presentados en la European Coatings Show.

Lunes, 15 Mayo, 2017

En ocasión de la reciente European Coating Show, BYK-Chemie ha presentado una variedad de nuevos aditivos donde se ven reflejados las características de los recientes desarrollos: Tecnología y respeto al medio ambiente para solucionar retos actuales de la industria de las pinturas.

Podemos destacar los siguientes productos:

  • Los antiespumantes BYK-1788 y BYK-1799 en donde gracias a un ajuste fino de la polaridad nos permite encontrar un gran efecto antiespumante con poca tendencia a formar cráteres y velados en los siempre críticos sistemas curados por radiación UV con un 100% de sólidos.


 

  • Con BYK-1781 se ha hecho algo parecido a los dos productos anteriores. Para solucionar los problemas de microespuma en sistemas acuosos aplicados con “air less” es necesario usar siliconas de bajo peso molecular y el ajuste de la compatibilidad, en estos casos es mucho más complejo. Con BYK-1781 se ha conseguido un producto que como consecuencia de su compatibilidad es muy fácil de manipular y no provoca cráteres ni velados en los recubrimientos aplicados. Lo difícil ha sido unir a las propiedades anteriores una gran eficacia antiespumante que supera a su predecesor BYK-1780.
     
  • Los aditivos reológicos asociativos Optiflo H7625 VF y Optiflo T1010. El primero con un marcado comportamiento pseudoplástico y el segundo con el comportamiento casi newtoniano.
    Ambos productos se caracterizan por no contener compuestos volátiles, ni formol, ni estaño. Compuestos que se usan en la síntesis de aditivos de este tipo y que por razones sanitarias y medioambientales se están eliminando de nuestras formulaciones.
     
  • El aditivo de superficie BYK-3760 se caracteriza por ser una silicona muy tensoactiva y de alta eficacia (normalmente la dosificación en pinturas es inferior al 0,1%) pero también por el hecho de pasar, durante su producción, por un evaporador de capa fina para eliminar las siempre problemáticas siliconas cíclicas volátiles.
     
  • Disperbyk-2080 y Disperbyk-2081 son dos dispersantes para sistemas acuosos diseñados para solucionar una de las problemáticas actuales de estos recubrimientos: la sensibilidad al agua. Los dispersantes usuales son en parte la causa de la baja resistencia al agua de estos sistemas, ya sea en esmaltes directos al metal, en donde vemos una pérdida de resistencia anticorrosiva o en recubrimientos para el mueble o decorativos en donde perdemos resistencia a la mancha. Disperbyk-2080 y Disperbyk-2081 han sido diseñados para ayudar a eliminar la sensibilidad al agua de estos esmaltes.


 

  • Disperbyk-2158 y Disperbyk-2159. En sistemas al 100% o altos sólidos la eficacia de los agentes mateantes se ve muy reducida, cuando hay que formular recubrimientos con muy bajo brillo, este fenómeno nos obliga a dosificar cantidades muy altas de estos aditivos. Este alto porcentaje de agente mateante aumenta la viscosidad del producto y dificulta su aplicación. Para solucionar este problema se han desarrollado Disperbyk-2158 y Disperbyk-2159. Con estos aditivos se consigue una gran reducción de la viscosidad, pero al mismo tiempo, gracias a la introducción de un segundo tipo de grupos polares, controlan la sedimentación de los agentes mateantes. Los dos aditivos poseen la misma sustancia activa, en Disperbyk-2158 viene disuelta en DPGDA y se utiliza en sistemas de curado UV y en Disperbyk-2159 en MPA, para sistemas con disolvente.
     
  • Disperbyk-2062. Para la producción de los tintes universales (concentrados acuosos para tintar pinturas arquitectónicas acuosas y con disolvente) introducimos hace un año un dispersante desarrollado con una química totalmente nueva, el Disperbyk-2061. Este aditivo es muy buen dispersante para pigmentos orgánicos, para los inorgánicos se recomienda una química más clásica. Ahora con el Disperbyk-2062 se utiliza esta nueva y eficaz química para los pigmentos inorgánicos y con ellos aumentamos la compatibilidad de estos concentrados de pigmentos inorgánicos.



 

  • BYK-3565 es un poliacrilato sintetizado con macrómeros, en el tenemos el efecto nivelante de los poliacrilatos, potenciamos su actividad superficial con cadenas laterales de silicona y con cadenas laterales de poliéter, controlamos su compatibilidad al mismo tiempo que aumentamos la energía superficial de la pintura seca. Con BYK-3565 se conseguen recubrimientos bien nivelados y fácilmente repintables, incluso con sistemas acuosos.
     
  • Certatix 8561, Ceratix 8563 y Ceratix 8566. Actualmente, los temas mediombientales son tan o más importantes que los temas puramente técnicos. Ceratix 8561, Ceratix 8563 y Ceratix 8566 son alternativas a los ya muy utilizados Ceratix 8461, Ceratix 8463 y Ceratix 8466 sin la N-metil-2-pirrolidona que estos productos contienen (< 0,5%), así con estos nuevos aditivos se pueden formular pinturas que no contengan NMP.

 

Suscripción a eNews

Suscripción a eNews

Suscríbase con su dirección de email para estar actualizado de las últimas novedades de productos, eventos y seminarios.

Go to top